Cómo seleccionar las palabras clave

Las palabras clave son aquellos términos de búsqueda por los que queremos que se encuentra a nuestra web. Como es lógico, tendrá que hacer referencia al propio negocio o servicio que ofrecemos para que, no solo Google se encargue de darte la valoración positiva pertinente, sino que tenga absoluta coherencia. De lo contrario, el buscador podría llegar a penalizaros.

Por ejemplo, imaginad que tenéis un negocio de venta de maquillaje online no podéis posicionar vuestra empresa por venta de ropa online solo porque tenga más búsquedas y penséis que más gente entrará en vuestra web que quizá también pueda estar interesada en comprar maquillaje. La selección de palabras clave se hace en función del tipo de negocio que se quiere posicionar.

Con esto claro se ha de intentar entender cómo buscan los usuarios y a partir de ahí trabajar en ese sentido para hacer el posicionamiento de los términos más adecuados. Para ello es imprescindible ayudarse de herramientas de medición de tráfico como puedan ser Google Trends. Gracias, en concreto, a esta plataforma que Google pone a disposición de todos los usuarios de manera gratuita se pueden comparar diferentes términos y ver qué cantidad de búsquedas generen unas y otras.

De este modo, las palabras clave que más búsquedas generen serán aquellos términos por los que haya que posicionarse. O, al menos, por los que es más recomendable posicionarse, ya que serán también los que más tráfico dirijan a vuestra web.

Haced un listado con el resultado que os arroje Google Trends y a partir de ahí determinar cuáles serían las palabras clave principales y cuáles por las que también sería positivo lograr estar en lo más alto de Google en un plazo más avanzado de tiempo.

Una vez estén determinados todos estos aspectos solo quedará llevarla a cabo, siempre teniendo en cuenta que la clave para lograr un buen posicionamiento SEO pasa por ofrecer contenido de gran calidad, 100% original y trabajar muy bien las palabras clave, haciendo una estrategia SEO en la que estén presente todas las variantes; desde los backlinks a las etiquetas óptimas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *