Cómo escoger las redes sociales en las que se ha de estar presente

9d6d2-social-media-networksPara una empresa o negocio el reto siempre pasa por saber escoger las redes sociales en las que ha de estar presente. Pero, ¿es fácil realmente hacer este proceso de selección? Y, sobre todo, ¿qué tipo de criterio habría que seguir para hacerlo?

Pues bien, a la hora de hacer la pertinente selección de las redes sociales en las que vamos a estar presentes tenemos que tener en cuenta una serie de puntos. El primero de ellos no es otro que determinar cuál es el público objetivo o qué ven nuestros clientes potenciales, ya que sólo así podremos acertar en nuestra toma de decisiones.

Factores como el sexo, el estrato social y la edad determinarán el tipo de plataforma en la que debemos estar. Por supuesto, el propio tipo de negocio también lo hará. Por poner un ejemplo, las empresas que ofrecen productos cuya venta depende de un factor muy visual tendrán que decantarse por plataformas como Pinterest, mientras que un medio de comunicación hará de Twitter, en gran medida, y de Facebook en un plano más secundario ya las plataformas clave en las que sí tendrá que tener presencia.

Aunque existen muchas plataformas, no significa que debamos estar presentes en todas ellas, nada más lejos de la realidad. Tan sólo tenemos que tener en cuenta qué queremos conseguir y dónde están nuestros posibles clientes y a partir de ahí planificar una estrategia coherente en todas las plataformas. Hay que recordar que todo lo que colgamos en nuestros perfiles en redes sociales ha de estar planificado, ser contenido que guarde la línea editorial que queremos seguir y que responda todo a una estrategia cuidada.

En definitiva, a la hora de pensar en qué redes sociales queremos estar hay que ver sobre todo si es ahí donde está nuestro público objetivo o, si por el contrario, no lo es y a su vez tener muy presente el tipo de comunicación que queremos ofrecer a nuestros usuarios por medio de las plataformas que sí se abran y se vayan actualizando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *